Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vacunación contra el coronavirus: descartan aplicar terceras dosis en Misiones y estudian la intercambiabilidad de vacunas

Salud

En declaraciones a C6Digital, el médico y Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública Carlos Báez, reconoció que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 está siendo analizada en algunas partes del mundo. “Muchos se preguntan si existe la probabilidad de tener que aplicarla para evitar una siguiente ola, aún no está muy probado que sirva, pero algunos países la aplican”.

Al respecto, aseveró que “lo que pasa en Brasil no nos parece adecuado, porque con dos dosis se protege a la personas de todas las cepas, es más conveniente dar la segunda dosis a todos los que falta”.

A su vez, dijo que “los adultos jóvenes son la dificultad a vencer, es más complicado hacerles entender que hay que vacunarse. Es un grupo de personas que dicen que no solo por decirlo, pasa en todo el mundo”. En ese sentido, comentó que “vamos a diferentes lugares rurales a buscar a las personas. Nos dirigimos hasta sus chacras con los promotores de salud. En Posadas tenemos 30 habitantes por kilómetro cuadrado y en el nordeste 8, hay una diferencia de territorialidad”.

Por otra parte, Báez indicó que “se estudia el seguimiento posterior al Covid en los pacientes, sobre todo en la parte respiratoria, también se ven casos de déficit de atención, dificultad para caminar, todo se está chequeando”.

Intercambiabilidad  de vacunas e inmunización en menores de edad

“Estamos viendo la intercambialidad de las vacunas, por ejemplo, reemplazar una segunda dosis de la Sputnik con una AstraZeneca, eso se está estudiando, ya se comprobó que no produce efectos adversos. Se da el nivel de protección que buscamos”, sostuvo.

En cuanto a la vacunación del rango etario de 12 a 17 años, destacó la aprobación de la vacuna Moderna pero advirtió que aún Nación no dio detalles sobre cuáles comorbilidades se tendrán en cuanta.

Por último, se mostró preocupado por la gente que dejó de cuidarse. “Mientras la sociedad menos recaudos tome, más trabaja el personal de salud. No es justo que algunos se diviertan y otros colapsen”, añadió.