SEGUINOS

Salud

Vacunación contra el Covid-19 en Misiones: priorizarán a mayores de 60, personal estratégico y a quienes tengan patologías

El director de Inmunizaciones del ministerio de Salud, Roberto Lima, habló de las vacunas contra el coronavirus y recalcó que “la idea es recibir las dosis en la segunda quincena de diciembre, para comenzar con la vacunación efectiva en enero, estamos trabajando en un escenario dinámico, ya que están en el proceso de ser licenciadas y reglamentadas por la Anmat”.

Agregó que “está todo avanzando, pero veremos cuál llega primero. Se espera iniciar con la rusa, es importante su cadena de frío, estamos adecuados de 2 a 8 grados, pero esto es diferente, porque debemos pensar en -18°”.

Añadió que “vamos a vacunar en puntos estratégicos, se debe pensar en la sustentabilidad eléctrica para instalar el punto de vacunación. También se debe tener un freezer, en lo posible de tipo comercial porque llegan hasta -30 grados. Tenemos seis zonas sanitarias, cada una con su planificación propia”.

También explicó que las primeras dosis se aplicarán a personal de salud, adultos de 60 años o más, personal estratégico como fuerza de seguridad y docentes y las personas de 18 a 59 con factor de riesgo como diabéticos, respiratorio y obesos. Son unos 262.520 personas a inmunizar en la provincia.

Respecto al modo de aplicación, explicó que “Son dos dosis, la segunda dosis se da 21 días después de la primera. En marzo llegaría la de Oxford, con un rango de 2 a 8 grados, y allí se puede vacunar a las otras personas. Tenemos más de 300 vacunatorios en la provincia, que podrían ser utilizado”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-