SEGUINOS

POSADAS

Vacunación Covid-19: “Puede ser la primera y única solución”

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Fátima inauguró el Operativo de Vacunación Covid-19. “Tenemos mucha esperanza”, manifestó.


Este martes por la mañana comenzó, en simultáneo y en todo el país, el Operativo de Vacunación Covid-19. El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Fátima, Cristian Vera, fue el primero en aplicarse la vacuna. En referencia al área de Salud que dirige, remarcó que están “bastante expuestos a esta enfermedad”.

“Esperanza tenemos mucha, porque sabemos que puede ser la primera y única solución que tenemos todos. No tienen que tener miedo”, dijo respecto a las dudas sobre la vacuna Sputnik V. “Esta enfermedad puede llevar a malos resultados; a veces, la muerte”, recordó.

Primero tenemos que protegernos nosotros para poder ayudarlos a ustedes. Si nos enfermamos nosotros, ¿Quién los va a cuidar?

Cristian Vera, Jefe de la UTI – Hospital de Fátima

Vera contó que el equipo sanitario tuvo sus dudas, pero que fueron despejadas luego de leer avances científicos. “Es oportuno porque estamos en situación bastante complicada. Veníamos bien pero se empezó a complicar todo: hay más infectados y tenemos más pacientes de terapia intensiva. Algunos están en su casa, pero los más complejos son los que están internados”, analizó.

Consultado por los efectos anversos que advirtió Anmat, señaló que “toda vacuna nueva genera miedo hasta que se den los resultados”. “Los efectos son similares a todas las vacunas: dolor, fiebre o situaciones pseudo gripales cortas. Ni una que pueda perjudicar”, sostuvo.

Vacunación Covid-19, en simultáneo

El primer vacunado en el Hospital de Fátima fue el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Cristian Vera. En Eldorado se inició la vacunación entre el personal de Salud del Samic, el Jefe de terapia y médico voluntario que fue a ayudar en Jujuy, Roberto Velázquez.

Por otra parte, en el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”, el comienzo del operativo de vacunación contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce.

Descargar Semanario Seis Páginas
-