Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vacunación en Misiones: con la inscripción de los niños de 3 a 11 años se busca inmunizar a al menos el 80% de la población con las dos dosis

Salud

El vicegobernador Carlos Arce confirmó que se están inscribiendo en Alegramed menores 3 a 11 años con o sin factores para la vacuna contra el Covid-19. “Tenemos un universo de 240 mil chicos en Misiones que están en condiciones de inscribirse, contamos con las dosis en stock. Haremos un plan estratégico de vacunación para todos ellos, nos vamos a reunir con el Comité Científico para analizar los pasos a seguir”, comentó.

Al respecto, confirmó que la idea es que los operativos se hagan en los vacunatorios físicos provinciales y municipales y en los Caps, para facilitar la atención y darles la posibilidad de incluir las vacunas del calendario, para hacer las dos cosas a la vez. También podrían implementarse puntos móviles, incluso en las escuelas. La Sinopharm se aplicará con el aval de la Anmat y Asociación Argentina de Pediatría. Es optativa y con autorización de los padres.

“Queremos disminuir la circulación viral, es baja la internación y gravedad en los chicos, pero la idea es que el Covid deje de circular. De 12 a 17 años pueden también vacunarse, para ello está la Pfizer. Con la Moderna vamos a completar la segunda dosis”, informó Arce.

Luego, destacó que “tenemos 1.200.000 dosis aplicadas, un 67% ya tiene la segunda dosis, siempre hablando de la población objetivo. Con el 80% de la segunda dosis tendríamos inmunidad de rebaño. La tercera dosis no está definida, primero hay que completar la mayor cantidad de población con la segunda dosis. En agosto y septiembre vacunamos más que en meses anteriores”.