Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vacunación: instan a bajar la aplicación de Alegra MED para la próxima preasignación de turnos

Salud

Ante la aparición muy cerca de Posadas de nuevas cepas del coronavirus, el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, recomendó mantener las medidas de prevención biosanitarias . “Hay que ajustar las clavijas, se prende la luz de vuelta en cuanto al relajamiento que empezamos a tener respecto a los cuidados”, observó en declaraciones a C6Digital. Agregó que las nuevas cepas “nos ponen de vuelta en alerta”.

Báez sostuvo que el coronavirus tuvo muchas mutaciones “y lo que se sabe es que las nuevas cepas son mucho más infectante, se adaptaron a infectar más rápido, se diseminan más rápido”.

“Uno supone que la persona tiene la posibilidad de enfermarse más rápido”, apuntó.

En tanto, sostuvo que no bajó la ansiedad en la gente por la vacunación. “La gente tiene muchas ganas de vacunarse. El hecho de que vayamos recibiendo no toda la dosis que queramos pero sí secuencialmente vemos que hay un impasse, te permite programar mejor. Se va a terminar de vacunar a todos aquellos que el sistema había hackeado. Están las dosis para cumplir con los turnos reprogramados. Con el restante se va a distribuir en el resto de la provincia, a mayores de 65 años”, comentó.

Además, indicó que entre 60 y 65 años “ya les va a tocar a ellos”. “Están llegando las dosis que les va a corresponder, prontamente ya se les va a anunciar cuándo va a ser la inscripción”, afirmó.

Baéz manifestó que también se rearmó y rediseñó el sistema. Para la inscripción va a ser la página del Alegra MED, una aplicación que pertenece al Parque de la Salud que ya está trabajando con video consultas. “Se le va a adosar la posibilidad de una pre inscripción y luego la asignación de turnos. La gente no tiene que insista más con la página anterior”, remarcó.