Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vacunación: ya hay 3.600 adolescentes con comorbilidades preinscriptos

Salud

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón, dijo que las vacunas Moderna para la franja de adolescentes de 12 a 17 años ya fue distribuida el fin de semana en los lugares de almacenamiento y desde ahí irá a todos los municipios. “Hace una semana se abrió la preinscripción y ya hay 3.600 a los cuales ya se le dio el turno para esta semana. Por ahora, con comorbilidades pero seguramente son 33 mil la población objetivo”, afirmó. Además, destacó el lanzamiento de la propuesta que impulsa la empresa Crucero del Norte “Vacunate y pagá menos” , con descuentos de hasta el 50% en pasajes para quienes certifiquen la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus. “Es un gran aporte para todos los que quieran viajar y al turismo”, resaltó.

Alarcón sostuvo que la provincia hizo un relevamiento de cuántos jóvenes hay de mayores de 12 a 17 años y serían unos 160 mil.

“La preinscripción tiene notificaciones y avisos que dice que para la vacunación tienen que presentar certificado o historia clínica de las comorbilidades. Más adelante seguramente se hará la ampliación al resto de los adolescentes”, expresó.

El titular de la cartera sanitaria comentó, además, que el Plan Estratégico de Vacunación avanza a ritmo sostenido en toda la geografía provincial.

“Los jóvenes mayores de 18 años se están vacunando pero también buscamos estrategias (para que lo hagan) como la entrada gratuita en el cine Imax, descuentos en algunos lugares comerciales, de esparcimiento pero lo que más queremos es no castigar a los que no se vacunan. Por eso los eventos que se hacen en toda la provincia para que los que se han vacunado tengan algún beneficio”, manifestó.

Alarcón indicó que agosto será “el mes de las segundas dosis”.