SEGUINOS

NACIONALES

Vacunas Covid-19: desafío informativo, de comunicación y educativo

“Casi un 77% de los encuestados manifestó estar enterado de las gestiones para obtener la vacuna como recurso para lograr la denominada “inmunidad de rebaño”. Pero la confianza apenas alcanza al 43% respecto de los controles internacionales y la inmunización por alcanzar. Las conclusiones son de la consultora Analogías a partir de la encuesta nacional realizada a comienzos de este mes.

Apunta “los niveles de confianza sobre su efectividad están todavía matizados. Un 43% manifestó que los organismos de control internacionales sobre la materia le generan MUCHA y BASTANTE confianza y un 39% POCA.

“Esos 43 puntos se repiten para afirmar la expectativa acerca de la posibilidad de conseguir inmunizar a una parte importante de la población en los próximos meses.

“Sólo un 41% cree que la vacunación debe ser obligatoria.

“Se abre para el Gobierno un verdadero desafío informativo, de comunicación y educativo acerca de los procedimientos y protocolos que rigen normativamente en esta materia.

“A este respecto observamos que la desconfianza relativa está muy claramente superpuesta con las opiniones políticas que se ubican en el campo opositor, de manera que tienen una muy clara correlación.

“Por otra parte, ese 23% que manifestó no estar informado sobre las gestiones para obtener la vacuna tiene, como es habitual en este tipo de preguntas, un sesgo muy marcado en contra de los segmentos de menores niveles de instrucción, que tradicionalmente están más desinformados.

“Ese sesgo sociodemográfico coincide con la falta de confianza en las vacunas. Es evidente el imperativo de una tarea activa de información sobre este tema, que aparece como uno de los grandes hitos del Gobierno para la recuperación plena de la normalidad”, hace notar.

Descargar Semanario Seis Páginas
-