SEGUINOS

Salud

Covid-19: “La vacuna vendría a dar la oportunidad de defendernos por igual”

El neurocirujano infantil, Mario Barrera, advirtió que “el virus no hace diferencia a la hora de infectar” en diálogo con Jorge Kurrle, Maryuly Pinto y Mauro Heidel sobre el desacuerdo entre los movimientos provacunas y antivacunas.

El médico señaló que “si no contempláramos la realidad que nos muestra el uso de una vacuna, hoy habría un montón de gente que no podría caminar porque tendría polio y la tuberculosis mataría un montón más”. En ese marco, recordó que durante el auge del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) “la hepatitis mataba más personas que el sida”.

“Soy provacunas porque es la única forma de protegernos en estas situaciones, incluso para las gripes comunes, que han fortalecido a todos los grupos de riesgo”, sostuvo.

Barrera enfatizó que “ser joven, estar bien nutrido y tener buen estado atlético es una ventaja para enfrentar al virus pero no tenemos la certeza de que no se sufriría la enfermedad”, dado que “el virus no hace diferencia a la hora de infectar”.

“La vacuna vendría a darnos la oportunidad de defendernos a todos por igual”, resaltó.

En este sentido, el médico explicó: “Hay vacunas que son bichitos debilitados en un laboratorio, puestos en una solución y aplicados a través de una inyección. Ese bichito no logra producir la enfermedad pero sí despertar la curiosidad de nuestro cuerpo porque ese extraño genera los anticuerpos, que son los soldaditos que nos van a defender cuando venga la pandemia o la enfermedad más grave”.

Cabe aclarar que las vacunas “también pueden ser sintetizadas en un laboratorio para producir esa reacción en el cuerpo”. “Es tener las defensas preparadas”, comentó Barrera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-