Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vacunas: insisten en la importancia que tienen para erradicar y controlar enfermedades y denuncian la circulación de información falsa

Salud

En declaraciones exclusivas a C6Digital el médico pediatra e infectólogo, Oscar López, dejó en claro que las vacunas y la provisión del agua potable han sido fundamentales para evitar enfermedades. “Uno puede decir que no está de acuerdo con las vacunas porque no tuvieron el tiempo necesario de elaboración o la eficacia no es buena, eso se puede discutir, pero cuando nos dicen que nos ponen chips o números es una barbaridad, más si eso viene de un médico y pastor de una iglesia, es grave porque hay gente que lo sigue”, señaló.

En ese sentido, añadió que “debemos recordar a la población lo que ha pasado en el mundo con muchas vacunas, América fue declarada libre de sarampión gracias a la vacunación, casi en todo el mundo se erradicó la polio. Para aprobarlas se necesitan fases de estudio, la fase dos se estudia sobre todo su seguridad. Se evalúa todo”.

Luego detalló que “los que más se enferman de coronavirus ahora son personas de 40 o 50 años, los de más de 60 se enferman menos porque están inmunizados. En países como Inglaterra se está empezando a liberar todo. La vacuna es un arma fundamental para evitar esta pandemia”.

Después, el profesional de salud denunció que “existe mucha falsa información, la gente se deja llevar por titulares que ven en las redes sociales, uno debe informarse, investigar. Hay que aplaudir cada vez que llegan estas vacunas que son efectivas, pero si es verdad que estamos retrasados, pero es primordial valorarlo”.

Por último, comentó que en el Hospital de Pediatrí se vacunaron unas 600 personas, de las cuales solo 25 se enfermaron. “Es el ejemplo viviente de que la vacuna es efectiva”, concluyó.