SEGUINOS

PROVINCIALES

Suzel Vaider sería la nueva Directora Ejecutiva de la EBY

La misionera que preside hace varios años la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Vaider Suzel, sería la nueva responsable de la Entidad Binacional Yacyretá, lado argentino.

Aunque falta el Decreto de nombramiento, en las últimas horas se habría confirmado la decisión de que la titular de la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones ocupe el cargo como jefa ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá y reemplazaría así a Martín Goerling, funcionario del anterior gobierno de Mauricio Macri, que permaneció en su cargo por durante casi más de cuatro meses.

Vaider es oriunda de Aristóbulo del Valle y ocupa la presidencia de la ADEMI desde el año 2006 hasta la actualidad. Es licenciada en Comercio Internacional por la Universidad Gastón Dachary.

Quien sería designada en el cargo mantiene una relación política estrecha con la Renovación.

En su último encuentro con el presidente Alberto Fernández, en la residencia de Olivos, donde se discutieron medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, el gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a pedirle al primer mandatario nacional que el cargo de Director Ejecutivo de la EBY sea un reconocimiento a la alianza política e institucional entre Nación y Misiones. Finalmente este pedido se habría concretado, eligiendo a Vaider Suzel, como la misionera que estaría al frente de la EBY. Solo falta el Decreto de nombramiento correspondiente para que se confirme tal designación.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-