Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Vamos a ir evaluando diariamente con el Comité de Crisis cómo continúa la corrida epidemiológica”, dijo Herrera Ahuad

Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que Misiones, de acuerdo con la evaluación del Comité Nacional y del Comité de Crisis provincial se harán las acciones pertinentes y la aplicación de las restricciones en los municipios que reúnen las características de alerta epidemiológica.

“Hoy estamos hablando de Eldorado, Apóstoles, Concepción de la Sierra, dentro de lo que es el Departamento Cainguás, Salto Encantado, Campo Ramón, Itacaruaré, que son municipios que ya han tomado la decisión y ya vienen con un decreto municipal de restricciones”, observó.

Por lo tanto, aseguró que se profundizarán esas acciones con mayores controles, con la perspectiva de bajar la circulación en esos lugares durante este tiempo de restricciones.

Herrera Ahuad indicó que lo importante es seguir con un esquema ampliado de vacunación, “con una amplia cobertura en los 77 municipios y seguimos incorporando mayor cantidad de camas para el cuidado y la atención de los misioneros tanto en la zona Norte, como Centro y Sur”.

En este sentido, mencionó que la próxima semana se habilitarán en el Hospital de Jardín América donde se agregan camas de Unidad de Terapia Intensivas así como de Unidades intermedias y de internación clínica.

Además, expresó que se siguen incorporando recurso humano en los diferentes efectores. “Así que esto más el refuerzo de la vacunación, más el cuidado de la protección de todos los misioneros en materia de la seguridad sanitaria vamos a ir evaluando diariamente con el Comité de Crisis cómo continúa la corrida epidemiológica”, consignó el primer mandatario provincial.