SEGUINOS

POLICIALES

Más de 130 demorados por incumplir con el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”

En otra intensa jornada de pleno trabajo, que aumentó en rigurosidad apenas la Nación decretó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, la Policía de Misiones detuvo preventivamente hasta el momento, en distintos procedimientos realizados en la Provincia, a un total de 136 personas quienes atentaron contra la medida vigente.

#Coronavirus: La #PoliciaDeMisiones detuvo a más de 130 personas que violaron la #CuarentenaObligatoria

#Coronavirus: La #PoliciaDeMisiones detuvo a más de 130 personas que violaron la #CuarentenaObligatoriaTras el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio declarado por el presidente #AlbertoFernández, sólo en #Posadas hubo 40 detenciones, producto de patrullajes realizados en la zonas céntricas y periféricas. Mientras que en la localidad de Andresito, fueron 32 los infractores aprehendidos. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/varios-demorados-por-incumplir-con-el-aislamiento-social-preventivo-y-obligatorio/

Posted by Canal Seis Posadas on Saturday, March 21, 2020

Tras el ASPO declarado desde la medianoche, sólo en Posadas hubo 40 detenciones, producto de patrullajes realizados en la zonas céntricas y periféricas. Mientras que en la localidad de Andresito, fueron 32 los infractores aprehendidos.
En tanto que en San Pedro, San Vicente y El Soberbio los efectivos policiales detuvieron a 28 personas que hicieron caso omiso a la cuarentena.

El mismo episodio fue registrado en la localidad de Oberá donde fueron detenidos otros 13 hombres.

Ya en Jardín América hubo ocho detenidos mientras que en Eldorado fueron siete los infractores; además hubo dos detenidos en Leandro N. Alem; dos en Puerto Leoni; dos en Garupá, mientras que en Candelaria, Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo hubo un detenido respectivamente.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia de cada jurisdicción, iniciándose las causas correspondientes.

Paralelamente a estas detenciones, la Policía de Misiones continuó con operativos cerrojos en cada municipio e incluso se registraron cierres de locales, incluyendo aserraderos y de otros rubros que no están dentro de los exceptuados por el decreto 297/2020.

Los lugares de los procedimientos

En Posadas, en la avenida Tacuarí y calle 145, un adolescente de 15 años y un joven de 19, en calle 90 y Costanera Oeste, dos jóvenes de 26 y 29 años; en el barrio Prosol tres menores de 15, 16 y 17 años, en avenida Perón, un hombre de 24.

También se actuó en Jardín América en la avenida San Martín y Aconcagua con un joven de 19 años y en Puerto Leoni fueron dos jóvenes de 18.

Asimismo, se realizaron otros procedimientos similares en varias localidades y zona Capital.

En todos los casos mencionados no pudieron justificar presencia en la vía pública violando las legislaciones vigentes de necesidad y urgencia “aislamiento preventivo y obligatorio”.

Todos fueron trasladados a sede policial donde se les notificó de las medidas decretadas a nivel nacional y provincial, realizándose las diligencias de rigor correspondientes. Los menores fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.

Estos operativos continúan en conjunto con fuerzas federales. Se instó a la población a tomar conciencia de las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud pública.

En total, 136.

Posadas, con 40
Oberá con 13
Eldorado con 5
Andresito con 32
Alem con 2
San Pedro con 8
El Soberbio con 11
Jardín América con 8
Puerto Leoni con 5
25 de Mayo con 1
Hipólito Yrigoyen con 1
Candelaria con 1
Garupá con 2
San Vicente con 9
San Martín con 1

En Oberá detuvieron a tres personas y demoraron a otros dos, por inclumplir el Decreto de Emergencia Sanitaria

Uno de los demorados agredió a un Policía.

En el marco de las intensas tareas que lleva adelante la Policía en cuanto al Decreto de Emergencia Sanitaria, en las ultimas horas fueron apresadas cinco personas.

En San Martín, integrantes de la comisaría de San Martín demoraron a un adolescente de 17 años, quien además de incumplir las medidas sanitarias, agredió a un suboficial.

El procedimiento se concretó cuando los uniformados realizaban recorridas de prevención y observaron al joven caminando por la via pública.

Al ser identificado, reaccionó violentamente y profirió insultos a los efectivos. Al solicitarle que se retire y permanezca en su domicilio, agredió a uno de los efectivos por lo que fue demorado.

En Oberá en tanto fueron detenidos tres hombres mayores de edad y un adolescente, en distintos procedimientos efectuados por efectivos de la seccional Cuarta y Comando Radioeléctrico Zona Centro.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-