SEGUINOS

PROVINCIALES

Vecinos autoconvocados presentan propuestas contra la inseguridad en Guaraní

En la noche del miércoles 27, vecinos autoconvocados se reunieron con el intendente Miguel Ángel Vargas y miembros del Concejo Deliberante de la localidad de Guaraní para buscar una solución al creciente problema de inseguridad que afronta esa zona de la provincia.

En presencia del Sub Comisario de la localidad los vecinos hicieron llegar sus inquietudes y propusieron algunas soluciones para dichas problemáticas .

Alarmados por el sorprendente incremento delictivo en la ciudad se acercaron para reclamar mayor iluminación en los espacios públicos y la instalación de cámaras de monitoreo para aumentar la seguridad y ayudar a los escasos miembros policiales con que cuenta la localidad.

En palabras propias de un vecino, “la policía va muy por detrás de los delincuentes”. Luego hizo referencia a la logística y herramientas que utilizan los malvivientes para realizar sus hechos delictivos que -según apuntaron- en comparación con las fuerzas de seguridad “son muy superiores”.

Los vecinos también dieron a conocer más inquietudes que afligen al pueblo, entre ellos los animales suelos en las áreas rurales, el robo de yerba, entre otras. Sostuvieron que lamentablementes son problemas de larga data.

Desde el Concejo Deliberante se habló de realizar un trabajo en conjunto entre la Policía, el Intendente y los vecinos para poder colaborar a disminuir la inseguridad.

También el Jefe Comunal presentó el 25 de enero una carta en la Unidad Regional II solicitando un incremento en el personal policial, puesto a que en ciertas zonas de la localidad hay escasos efectivos o en algunas otras no hay.

El Intendente comentó que tendrá una reunión en el Ministerio de Gobierno para solicitar dos motocicletas para patrullar las áreas rurales de Guaraní.

Vargas también contestó a la inquietud de los vecinos por un mayor alumbrado público. Agregó que se insistirá por el asfaltado y de haber una demora se realizar la instalación del alumbrado. Hizo referencia al proyecto de asfaltar el ingreso a la ciudad por la zona de la rotonda de Karabín y la zona centro hacia la Terminal. (Gentileza: Maximiliano Ortiz MR)

Descargar Semanario Seis Páginas
-