SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de Cerro Pelón piden ayuda a la Defensoría para avanzar en la regularización dominial

“Algunos nacimos y estamos por morir en el barrio y seguimos en situación irregular, esta situación impide que podamos acceder a los servicios formalmente y además genera situaciones de conflictos entre los vecinos ya que el uso del espacio no tiene plano de mensura por lo que imposibilita una convivencia sana”, remarcaron vecinos del barrio Cerro Pelón.

Ellos fueron fueron recibidos por el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo y su equipo técnico, acordando iniciar una proceso en que los vecinos se comprometieron a organizar una comisión pro tierras y elevar una nota formal con la firma de todos, pidiendo formalmente la intervención.

Varios vecinos están pagando los impuestos por las tierras que ocupan desde hace muchos años y cuentan con todo tipo de comprobantes que garantiza la cantidad de años que viven allí.

Por otro lado, desde la Defensoría se les recomendó unidad y formalización de los pedidos, así como un trabajo en equipo a fin de viabilizar los trámites donde ellos mismos se encarguen de gestionar el proceso y la solución.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-