SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de la Chacra 187 formalizan ante la Defensoría proceso de mediación

Referentes de la comisión vecinal y la comisión pro Tierras, de la citada chacra, analizaron y acordaron con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo y su equipo técnico avanzar en una nuevo incidente de mediación.

Días atrás dialogaron con los titulares de la tierra y éstos aceptaron solicitar un nuevo incidente en el juzgado admitiendo la intervención del Defensor en esta etapa de mediación, a pedido de ambas partes poseedores y titulares.

Este marco de preocupación es producto de un proceso no concluido conforme a norma, donde no se exigió la aplicación del valor tasado oportunamente por parte de los poseedores, quedando sin efecto la ley de expropiación, motivando nuevamente a los titulares a iniciar el proceso de restitución.

“Sin dudas que toda esta situación nos ocupa en llevar adelante este nuevo proceso que por suerte ya está en marcha, entre titulares, poseedores, Iprodha y nosotros, hoy tengo la tranquilidad del compromiso de todos en trabajar en un acuerdo para lograr tranquilidad y paz para todos los vecinos”, comentó el ombudsman posadeño.

Descargar Semanario Seis Páginas
-