SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de Parque Adam solicitaron mayor presencia policial y mejoramiento de avenida transversal al barrio

El viernes por la tarde, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo y su equipo, estuvieron junto a los vecinos de Parque Adam.

 

La primera parte de la reunión se dio en el comedor del barrio, donde los presentes plantearon la necesidad de poner en condiciones la avenida Comandante Espora (que va de Rademacher a la Costanera), “ya que se trata de una arteria principal que unifica la zona.

Actualmente se encuentra en malas condiciones y sin iluminación, lo que perjudica el acceso y tránsito a 4 chacras ( 26, 27, 222 y Parque Adam) posadeñas” reclamaron.

Atento a ello, Penayo se comprometió a realizar un petitorio a la Municipalidad para que obras de mejoramiento, se lleven a cabo.

 

Luego, salieron a recorrer un poco el lugar y el funcionario junto a los vecinos, fueron hasta lo que denominan “antena” (no comando), donde trabaja una sola persona. Tal denominación se debe a que “funciona como alerta, y da aviso a la seccional más cercana o a la policía motorizada, en caso de ocurrir un hecho delictivo o de inseguridad en la zona” explicaron. El segundo requerimiento de los presentes fue dotar el lugar de mayor presencia policial, ya que se han vuelto habituales los robos. La casilla sufre todos los días de piedrazos e incluso han llegado a balear el sitio.

 

El Defensor en ese momento, llevó adelante algunas gestiones y un rato después, se hizo presente en el lugar el Sub Comisario Sánchez Óscar Ariel Sánchez responsable de la Comisario Tercera, quien escuchó la demanda de los vecinos.

 

En conjunto acordaron presentar el pedido formal de la dotación de policías, al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez. La Defensoría se comprometió a acompañar los pedidos y velar por su cumplimiento

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-