Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vecinos de Pueblo Illia recibieron los servicios gratuitos del operativo P.A.S. Interior

Provinciales

El vicegobernador Carlos Arce acompañó el martes una nueva jornada de operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior, donde lo recibió el intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay y la Directora de la Escuela N° 588, Yolanda Cardozo. Junto al Coordinador del Programa Asistencia Solidaria – Interior, Enrique Parra, recorrieron los servicios que se prestan en esta oportunidad.

Arce destacó el trabajo de la Coordinación del P.A.S. Interior y del Jefe comunal en el relevamiento y en la difusión para que puedan llegar a todos los vecinos para que concurran al Operativo. Tras ver la concurrencia se buscó dar respuesta a todos los vecinos en la atención y con los servicios.

Remarcó que “tratamos de que el Programa no sea un sello, porque hay Municipios con distintas necesidades, por eso a través de un relevamiento previo podemos atender lo que necesita la gente, no sólo lo que ofrece el Gobierno. Hay una contención de cercanía, de afecto y también de servicio, de solucionar los problemas, puedo asegurar que de acá muchos problemas se van solucionados, no sólo atendidos”.

Parra, en tanto, señaló que debido a la demanda, el Vicegobernador decidió ampliar el cupo para prótesis y óptica para poder dar respuesta a todos los vecinos que se pudieron hacer la muestra para prótesis dentaria y a quienes se atienderon con el oftalmólogo y llevaron sus anteojos. Y respecto a las medidas de prevención de Covid-19 y Dengue, remarcó Parra que “hoy por hoy la bioseguridad es tan importante como todos los servicios” que se prestan.

El Intendente Garay agradeció y destacó al operativo del P.A.S., como la posibilidad de los vecinos de llegar a estos servicios a través del operativo y que para algunas personas esta será una oportunidad única.

Por su parte, la Directora Cardozo agradeció los elementos recibidos y expresó su satisfacción de sentir que “hay respuesta del Estado para sus alumnos y sus papis”, porque la Vicegobernación se ocupa de estos sectores.

Los servicios y la atención médica son gratuitos para los que se ponen cupos de atención (que esta vez se extendieron), manteniendo la distancia y utilizando tapaboca.

El operativo con todas las medidas de prevención se desarrolló en la Escuela N°588 de Pueblo Illia, después de un relevamiento previo, que se hace en cada lugar adonde llega el operativo.

En esta oportunidad se brindó atención a la salud de médico clínico, ginecólogo, pediatra, nutricionista, psicólogo, oftalmólogo y enfermería que se complementa con los medicamentos en farmacia, la entrega de anteojos y prótesis dental.

Además, se prestó servicio de peluquería, información de los Programas de Vicegobernación, asesoramiento jurídico. El Centro de Documentación para DNI y el Programa Ahora Gas con la garrafa a 250 pesos.