El vicegobernador Carlos Arce acompañó el martes una nueva jornada de operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior, donde lo recibió el intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay y la Directora de la Escuela N° 588, Yolanda Cardozo. Junto al Coordinador del Programa Asistencia Solidaria – Interior, Enrique Parra, recorrieron los servicios que se prestan en esta oportunidad.
Arce destacó el trabajo de la Coordinación del P.A.S. Interior y del Jefe comunal en el relevamiento y en la difusión para que puedan llegar a todos los vecinos para que concurran al Operativo. Tras ver la concurrencia se buscó dar respuesta a todos los vecinos en la atención y con los servicios.
Remarcó que “tratamos de que el Programa no sea un sello, porque hay Municipios con distintas necesidades, por eso a través de un relevamiento previo podemos atender lo que necesita la gente, no sólo lo que ofrece el Gobierno. Hay una contención de cercanía, de afecto y también de servicio, de solucionar los problemas, puedo asegurar que de acá muchos problemas se van solucionados, no sólo atendidos”.
Parra, en tanto, señaló que debido a la demanda, el Vicegobernador decidió ampliar el cupo para prótesis y óptica para poder dar respuesta a todos los vecinos que se pudieron hacer la muestra para prótesis dentaria y a quienes se atienderon con el oftalmólogo y llevaron sus anteojos. Y respecto a las medidas de prevención de Covid-19 y Dengue, remarcó Parra que “hoy por hoy la bioseguridad es tan importante como todos los servicios” que se prestan.
El Intendente Garay agradeció y destacó al operativo del P.A.S., como la posibilidad de los vecinos de llegar a estos servicios a través del operativo y que para algunas personas esta será una oportunidad única.
Por su parte, la Directora Cardozo agradeció los elementos recibidos y expresó su satisfacción de sentir que “hay respuesta del Estado para sus alumnos y sus papis”, porque la Vicegobernación se ocupa de estos sectores.
Los servicios y la atención médica son gratuitos para los que se ponen cupos de atención (que esta vez se extendieron), manteniendo la distancia y utilizando tapaboca.
El operativo con todas las medidas de prevención se desarrolló en la Escuela N°588 de Pueblo Illia, después de un relevamiento previo, que se hace en cada lugar adonde llega el operativo.
En esta oportunidad se brindó atención a la salud de médico clínico, ginecólogo, pediatra, nutricionista, psicólogo, oftalmólogo y enfermería que se complementa con los medicamentos en farmacia, la entrega de anteojos y prótesis dental.
Además, se prestó servicio de peluquería, información de los Programas de Vicegobernación, asesoramiento jurídico. El Centro de Documentación para DNI y el Programa Ahora Gas con la garrafa a 250 pesos.