SEGUINOS

POSADAS

Vecinos del barrio Porvenir 2 piden mejoras en el servicio de agua potable

Vecinos y el movimiento social Frente Patria solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, para realizar un relevamiento, a fin de que a través de los resultados se pueda peticionar ayuda a las autoridades municipales, provinciales o nacionales con el propósito de lograr mejorar el servicio de agua potable. Actualmente son asistidos por una cooperativa de agua.

En este sentido, se realizó en la Defensoría un taller de capacitación a los encuestadores nominados por el movimiento que realizarán el relevamiento en conjunto con el equipo estadístico de la institución a partir del día miércoles de la presente semana.

Entre los objetivos planteados como relevantes en el censo se encuentran el poder conocer claramente la población total del barrio, si cuenta con tanque de almacenamiento, a qué horas del día recibe agua, si paga su cuota societaria, entre otras cuestiones.

“Este trabajo sin dudas que es fundamental para determinar la situación de los vecinos en materia del servicio de agua potable y se podrá determinar la solicitud de intervención por parte de otros organismos del estado para lograr como objetivos: un paliativo transitorio a corto plazo y un proyecto para acceso a red de agua, un derecho constitucional ya que el agua es un bien esencial”, aclaró Penayo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-