Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vecinos, junto a la Policía, crearon más Foros de Seguridad en barrios rurales de la provincia

Posadas

Con una gran concurrencia de vecinos que apuestan a estos espacios de participación ciudadana, quedó conformado el nuevo foro de seguridad del paraje San Alfonso y colonias aledañas, comprendidas en la jurisdicción de la comisaría 1a de San Vicente.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios San Alfonso, se reunieron los residentes de la zona y de las colonias situadas a lo largo de la ruta nacional 14 km Ex Km 1281, 1286, 1291 y 1294. El vecino Luis González asumió como presidente del mencionado foro.

Continuando con la creación de estos nuevos espacios, cabe recordar que entre mayo y primeros días de junio, en Eldorado se conformaron los foros de seguridad de las comisarías 1a, 2a y 3a.

La más reciente en crearse fue la de jurisdicción 3a donde quedó formalmente a cargo del foro, el vecino Eduardo Marcos.

De cada reunión concretada en las localidades, participan vecinos, funcionarios municipales, integrantes de la Policía Comunitaria, autoridades de las unidades regionales y de las comisarías jurisdiccionales y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

FOROS DE SEGURIDAD

Son espacios de participación comunitaria y ciudadana, creados en el ámbito de cada Comisaría existente en todo el territorio de la Provincia de Misiones, según lo que establece la Ley XVIII – N° 26 (Antes Ley N° 4051).

Cabe mencionar que actualmente en la provincia de Misiones existen 115 Foros Vecinales de Seguridad que trabajan articulando acciones junto a la policía, vecinos, organizaciones sociales, representantes municipales y del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones.