SEGUINOS

POSADAS

Vecinos que aseguran haber sido damnificados por las fotomultas encararán una acción judicial conjunta

Un grupo de vecinos de Posadas decidió apelar a una acción judicial colectiva contra lo que considera multas injustas que recibieron por presuntas infracciones de tránsito. Se trata de pobladores de la zona de Itaembé Guazú y de la zona cerca al cruce entre la ex ruta 213 y la calle 178. En primer lugar, y en dos tandas, decidieron hacer una presentación ante la Unidad Administrativa de Control de Infracciones.

Radares y fotomultas: Está garantizado el derecho de defensa para los infractores , observan

De acuerdo con el relato de los vecinos, recibieron una multa por hacer el giro a la derecha en esos cruces, cuando el semáforo estaba en rojo, pero con la habilitación para ellos de la flecha de giro.

“No estamos en búsqueda de un lucro contra el Estado. No propiciamos que no existan las fotomultas. Estamos contra de aquellas infracciones de tránsito que no están bien controladas o que los medios empleados para el control no son los adecuados”, explicó al programa Crimen y Justicia, que se emite por Canal 6 Digital en abogado Cristian Leites.

El letrado explicó que, en todos los casos, la gente recibió la imagen de su vehículo girando a la derecha con el semáforo en rojo. “Pero el sistema de captura de imágenes no toma que habían sido autorizados a doblar por la flecha en verde”, aseguró.

“Hemos sido claros con los vecinos que las faltas desestimadas van a ser aquellas que tengan el defecto mencionado”, añadió.

Leites reiteró que “no estoy en contra del control informatizado, automatizado, pero todas las normativas hablan de que los dispositivos son supervisados por personas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-