SEGUINOS

POSADAS

Vecinos y organizaciones sociales lograron que colocaran semáforos en la Chacra 94

Debido a reiterados accidentes en la intersección de las avenidas Martín Fierro y Aguado, la Comuna posadeña semáforos para reforzar la seguridad vial, a raíz del reclamo de vecinos de la zona -apoyados por las organizaciones sociales- que vivían un temor permanente por los siniestros que ocurrían ahí.

Este cruce tan conocido y transitado del barrio Yacyretá se cobró tanto víctimas fatales como infinidades de heridos. Por eso decidieron tomar la decisión de convocar a una reunión e invitar a referentes de la organización social Evita, como Ricardo Mattoso para un reclamo conjunto.

En la reunión, se interiorizaron sobre la preocupación de los habitantes del barrio y elaboraron una nota de pedido urgente al intendente Leonardo Stelatto, solicitando con una pronta solución sobre el problema.

“Vivimos con miedo por esta avenida, los accidentes son constantes y no sabemos si un día puede ser uno de nuestros chicos, o nuestros adultos mayores los que sufran una desgracia”, señaló Graciela, vecina del barrio.

Respuesta que lleva tranquilidad al barrio

Mattoso se ocupó de recolectar las firmas de los vecinos y vecinas y le acercó el registro al diputado del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, que acompañó la nota de reclamo efectuado al intendente Stelatto, quien se comprometió a la pronta instalación de un semáforo en esa intersección.

Transcurrido dos meses del pedido, el viernes pasado se acercaron los operarios de la Comuna a instalar el esperado semáforo en las avenidas de la Chacra 94 de la ciudad.

“Es un logro que obtuvimos en unidad con los vecinos; con la insistencia de todos y de todas hoy podemos estar un poco más tranquilos porque esto va reducir mucho los accidentes de la zona, no sólo para los vecinos de la Chacra 94, sino también para todos los que pasan a diario con sus vehículos”, remarcó Mattoso.

Descargar Semanario Seis Páginas
-