SEGUINOS

POSADAS

Vendedores ambulantes anticipan medidas de fuerza para reclamar volver al trabajo

Ya hubo reuniones entre vendedores ambulantes, el Secretario General del Sivara, Alberto Fusté Padrós, con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, cuyo resultado terminó en una recomendación a la Comuna posadeña a través del cual se solicita a partir de un protocolo la reanudación de las actividades.

Desde la Defensoría afirmaron que los vendedores informales están teniendo dificultades para obtener ingresos que les permita comprar alimentos.

“Están por salir a la calle ya no aguantan más, la situación no da para más, vengo a pedir que insistas, que veas la forma de que se escuche nuestro reclamo. Ya pedimos al secretario de Gobierno (por Juan Pablo Ramírez) pero pasan los días y no hay una respuesta. Desde el viernes se evalúan medidas de fuerza”, anticipó el titular regional del Sivara.

“Quisiera que podamos plantear nuevamente al Intendente, creo que es posible encontrar un camino que armonice la situación, a fin de evitar la confrontación, es entendible el reclamo y me comprometo a intentar. Estaremos mandando un pedido al Intendente invocando el reclamo desde una perspectiva humanitaria, dado que no hay salidas mágicas para que el vendedor pueda sustentar su situación económica”, afirmó el ombudsman posadeño

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-