SEGUINOS

PROVINCIALES

Relocalización de artesanos y vendedores ambulantes en Iguazú

El director de Cultura de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Miguel Jorge Flores, explicó que se están buscando lugares para relocalizar a los vendedores ambulantes que se encontraban en las inmediaciones del Hito Tres Fronteras.

“Estamos pensando habilitar un nuevo espacio para los artesanos ambulantes, porque los que estaban alrededor del Hito ya no podrán volver a ubicarse en ese lugar por la implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad. Levantamos todas las mesas y quedan descartados, por una cuestión sanitaria, todos los que estaban en los alrededores», contó el funcionario a Radio Nacional Iguazú.

El encargado de la cartera cultural del municipio aclaró que hay dos grupos por ubicar: aproximadamente unas 60 mujeres emprendedoras, por una parte, y unos 70 artesanos itinerantes, por otra. Se estima que unos 130 vendedores ambulantes no pueden trabajar en el momento.

A modo de alternativa se analiza la posibilidad de reubicarlos en el Paseo de la Identidad y en la plaza San Martín de manera inmediata. Es decir, ni bien se reactive la actividad turística.

La decisión se consensuó con el ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, quien visitó el fin de semana la localidad.

 

 

 

Fuente: El Independiente Iguazú.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-