SEGUINOS

POSADAS

Vendedores de las dos placitas de Posadas evalúan medidas para volver al trabajo

El titular de Sivara, Alberto Fusté Padrós, hablo con C6Dgitial y comentó sobre la complicada situación del Mercado Modelo y de la Placita del Puente. “Hablé con gente que entiende del tema para armar un protocolo de circulación interna, ingreso, egreso y venta. Esto lo que queremos implementar cuando sea más flexible la comercialización, ya con las puertas abiertas y circulación de clientes”, señaló.

Sobre la modalidad online, aseguró que “es difícil” para los vendedores de ambas Placitas amoldarse, debido a que muchos son adultos mayores y les cuestas usar la tecnología. Igualmente, Padrós afirmó que varios están armando páginas de Facebook para socializar sus productos y venderlos.

“La mayoría de los vendedores me plantearon trabajar con el mercado cerrado, respetando el protocolo y de forma intercalada, como un supermercado, según la terminación del documento. También quieren vender en las redes y whatsapp”, acentuó.

A su vez, reveló que unas 500 familias dependen del trabajo y están sufriendo “porque no hay ventas y encima tienen muchos impuestos que pagar. Tenemos casos de abuelas, hijas y nietas que están en La Placita y viven de eso”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-