SEGUINOS

POSADAS

Venta de productos panificados bajó más de lo esperado para el verano

El titular del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, observó que el verano es una temporada “mala” para los productos panificados porque el consumo disminuye. “Ya había merma en la producción y en los últimos meses se acentuó más la baja”, apuntó. Agregó que la federación que nuclea a los empresarios del sector se sumó a la iniciativa gubernamental de las tarjetas alimentarias. “Si bien no es una solución es una ayuda para la gente que menos puede. Estamos dispuestos a colaborar”, comentó.

Acosta sostuvo en este sentido que en la provincia “todavía no nos han llamado para participar”. En tanto, recordó que se mantiene el acuerdo con el nuevo gobierno provincial para la continuidad del Ahora Pan, que mantiene el precio del kilo de pan francés a 85 pesos hasta junio.

“Con el tema de la tarjeta, nosotros no podemos estar al nivel de Buenos Aires. Cuando empezó se ofreció allá a 65 pesos pero Misiones no puede por el tema de la asimetría y el tema del gas entre otros gastos que no tienen gran parte del país”, manifestó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-