SEGUINOS

COMERCIO

Ventas minoristas: la facturación tuvo un aumento del 56% interanual

Con el objetivo de conocer la situación comercial a nivel provincial, la Confederación Económica de Misiones (CEM) realizo un estudio dedicado a analizar el desarrollo de la actividad en diciembre de 2020.

Participaron de esta encuesta más de 500 comercios dedicados a la venta minorista, divididos en los siguientes rubros: Alimentos, bazar, indumentaria, jugueterías, artículos electrónicos, entre otros.

También se contó con la participación de los referentes de las distintas localidades de la provincia que también dejaron sus observaciones sobre el último mes del año.

Resultado

De manera muy favorable se aprecia que la variación en porcentajes de las unidades vendidas en diciembre de 2019 comparado con el mismo mes de 2020 tuvo un incremento del 28 %.

De la misma manera la facturación tuvo un aumento del 56% comparado a diciembre de 2019.

Los participantes del estudio acotan que se debe principalmente al cierre de las fronteras por parte del gobierno provincial lo que logro tal repunte en las ventas.

También mencionaron que sus ventas pudieron ser mayores, pero sufrieron faltantes en mercaderías, aseguran que las aduanas internas son las causantes de que los proveedores opten por no vender directamente.

¿Cuál fue el impacto causó el Programa Ahora Fiestas en su comercio?

Cuando se les consultó a los comerciantes misioneros sobre el programa Ahora Fiestas, el 20,8% considera que el impacto fue Muy Bueno, el 37,5% Bueno y el 41,7% dijo que el impacto fue Nulo.

Con esto se observa que casi el 60% de la muestra, se encontró muy conforme con las facilidades que el programa ofreció.

Es importante destacar que tanto comerciantes como referentes las diferentes cámaras de la provincia estuvieron de acuerdo en este programa (Ahora Fiestas) se diferenció de los demás, por el hecho de ser mucho más concreto a la hora del descuento, ya que el mismo se realiza de manera directa.

Descargar Semanario Seis Páginas
-