SEGUINOS

POSADAS

“Ver malas noticias en el televisor de un hospital afecta la salud de los pacientes”

Así lo enfatizó el comunicador Mario Sanguinetti, quien señaló “cuando uno está viendo las malas noticias se angustia, más si está en un sanatorio. Hay gente golpeada, violada y por ahí justo en el noticiero pasan una violación y eso no ayuda a recuperar la salud”. Hizo la sugerencia de que cambien de canal en la sala de espera y los consultorios. “Se debe tener en cuenta la salud emocional de los pacientes, no solamente la física”, sostuvo.

Comentó que en España “he tenido la oportunidad de ver un movimiento que se llama Paredes que Curan.  Ellos plotean paredes blancas para que los que están en las habitaciones pueden ver paisajes. Está comprobado que de esa manera se ayuda a que los enfermos puedan recuperarse más rápido”.

Aseveró que “en las guardias uno va y ve las caras de las personas. Para los que tienen el control del televisor en los sanatorios les digo que deben cambiar de canal, sobre todo en las salas de espera. Que pongan deportes o documentales. Para los pacientes que van, pidan que cambien de canal, no se dejen intoxicar. Háganlo amablemente”.

Por último, Sanguinetti invitó al curso de “Hablar en Público” que brindará el próximo 5, 12 y 26 de abril en el hotel Julio César, de 19 a 21, con un costo de 2.500 pesos. Será en la modalidad taller, con prácticas.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas