Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Verano: aseguran que hay muchas consultas para viajar a Brasil pero económicamente “es más rentable recorrer Misiones o el país”

Provinciales

La encargada de Batia Viajes y Turismo, Beatríz Franco, reconoció que la gente consulta mucho por los costos de ir al sur de Brasil, porque “están ansiosos por las esperadas vacaciones”. Río Gande, Santa Catalina y Camboriú son los lugares por los que más se pregunta. “Sigue conviniendo visitar destinos argentinos este año, es más económico”, aclaró.

En ese sentido, remarcó que “la gente pregunta por la costa y el sur argentino y hay otras personas que quieren conocer los diferentes puntos de Misiones, es otra opción. El nordeste de Brasil también se consulta mucho”.

Añadió que “en este verano la provincia tiene una posición de lujo, estamos siendo mirados por todo el país para conocer las Cataratas y los diferentes saltos que tenemos en el centro de la provincia. Muchos argentinos ven a Misiones como destino en las vacaciones, porque siguen habiendo aquellos que tienen la necesidad de ir al mar”.

Luego, afirmó que para pasar seis días aproximadamente en Brasil habría que pagar unos 1.200 dólares, tomando como tipo de cambio 190. Para viajar en Misiones una semana o cinco noches cuesta 50 mil pesos, por lo que “es grande la diferencia”.

Por último, señaló que “la gente quiere salir de la ciudad, a una plata, un lodge. El turismo misionero se recuperó en un 70 por ciento en comparación con la pandemia. El Ministerio nos ayudó mucho y las personas pudieron salir y respirar un poquito”.