SEGUINOS

POSADAS

Verano: presentaron a Salud protocolo para la actividad de guardavidas

El director general de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi, dijo que a modo de colaboración se presentó un protocolo al Ministerio de Salud Pública. “Se trató de adaptar uno del Partido de la Costa (provincia de Buenos Aires) lo mejor posible para nuestra zona y nuestra realidad”, comentó. Observó que el guardavidas va a tener que mantener el menor contacto posible con el bañista.

“Hay situaciones que no vamos a poder evitar, como cuando la persona está inconciente. La única forma de sacarlo es con el contacto, por más que tengan elementos”, observó.

Bacigalupi indicó que el trabajo de guardavidas no es solo estar sentado al sol sino saber en qué momento actuar en caso de peligro. “Tienen que tener toda una protección, un lugar, desinfección, el elemento, se tiene que ir entrenando y preparando para esta temporada si se habilita”, afirmó.

Sostuvo que se extendió la reválida y hoy Posadas cuenta con 141 guardavidas y 21 en Oberá. “Estamos tratando de hacer todo lo posible si en el momento el municipio opta la posibilidad de habilitar playa o piletas esté todo en condiciones”, detalló.

Además, consideró que la gente no hace caso de ingresar a un lugar que no está habilitado. “Será una pelea más (que utilice) el barbijo, e cuidarse, respetar el distanciamiento. Si se hace el sistema de parcela o los turnos, pedimos a las personas mucha colaboración y paciencia”, enfatizó.

En tanto, remarcó que el medio acuático es peligroso. “La gente tiene que entender y comprender que hay lugares que no están habilitados, no tienen la seguridad de guardavidas y es un riesgo para todos los que están en el agua”, insistió Bacigalupi.

Descargar Semanario Seis Páginas
-