Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Veteranos de Malvinas,”Ciudadanos ilustres de Garupá”

Provinciales

Como una medida de reivindicación a los héroes de Malvinas, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Garupa declaró a los veteranos de Malvinas ciudadanos ilustres de la ciudad.

En el recinto del HCD de la ciudad de Garupá, el día 31 de Marzo de 2022 se realizó un reconocimiento a veteranos de Malvinas.

Todos los 2 de abril se recuerdan a los seiscientos cuarenta y nueve (649) soldados argentinos que murieron en las islas, a todos los que combatieron y a los caídos durante la posguerra; como una medida de reivindicación a los héroes de Malvinas, en el Concejo Deliberante de la Ciudad se sancionó la Ordenanza que reconoce a los combatientes como Ciudadanos ilustres.

El Intendente Interino Municipalidad de Garupá – Juan Carlos Viana, Miguel Rauber presidente Interino del HCD y el Presidente del Centro de veteranos de la ciudad encabezaron la ceremonia junto a los concejales: Raquel de Moraiz, Estela Quintana, René Roa, José Vieira. que se realizó en el Salón de sesiones del concejo.

Los veteranos de guerra, que fueron declarados Ciudadanos Ilustres de la ciudad de Garupá, Mario Urdapilleta, Luis Cabrera, Ricardo Tarnowski, Ángel Zalazar, Alfonso Kunze, Carlos Ríos, Ricardo Toledo, Rubén Cabral, Juan Barreiro, Miguel Aguilar y Luis Pavón recibieron un diploma de honor y presentes.


Cabe hacer mención especial a la asistencia del Diputado Provincial Rolando Roa Director de Asuntos Barriales – Pedro Gadea; Presidente del Concejo de Pastores – Ernesto González, Padre Parroquia de Fátima – David Adel Mau; Directora de Capellanía Garupá – María Kaczan; Capitán de Fragata Infante de Marina Liceo Almirante Storni – Báez Héctor; Director del Servicio Penitenciario Provincial- Manuel Dutto; Comisaría Garupá – Subcomisario Héctor Sanabria; Juez Juzgado de Instrucción Nº2 – Juan Manuel Monte; Patrulla Urbana Municipal; Familiares de ex Combatientes y vecinos.

“Honor a los que combatieron y hoy están entre nosotros. Gloria y honor a los que combatieron y quedaron allí de guardia impidiendo el olvido”.