Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Veteranos de Malvinas reclaman a Pami el reemplazo de su coordinador

PROVINCIALES

El presidente de la Federación de Excombatientes de Malvinas explicó que el reclamo al Pami es por el reemplazo de su coordinador, Cristian De León. “Marcela Crechuska quiere imponer un referente de su espacio político”, dijo.


Evelio Castelnovo es el presidente de la Federación de Excombatientes de Malvinas en Misiones. “Manifestamos frente al PAMI, en Posadas, todos los veteranos de la provincia. De Andresito, Iguazú, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Oberá, San Vicente, Jardín América, El Soberbio”, comentó a C6Digital. “Hablamos de la salud de los veteranos de Malvinas”, remarcó.

En ese sentido, precisó que se mantuvo el diálogo con la directora del PAMI, Marcela Crechuska, hasta el 10 de diciembre. “Después de eso, de golpe y porrazo desplazan a Cristian De León y se terminó el diálogo. Pedimos una reunión urgente la semana pasada y nos recibió el martes. Ella nos plantea que tiene un referente para nosotros y no queremos aceptar, porque hace dos años conocemos a Cristian de León; cualquiera sabe que es una persona de trabajo y no mira por los partidos políticos, sino la salud de cada uno”, manifestó el excombatiente.

“El referente que nos quiere imponer es de su espacio político y de su entera confianza, pero nosotros hablamos de la salud de los veteranos de Malvinas. Del martes (9 de marzo) nos pasó para el viernes (12), y nos llamó para decirnos la misma cosa: que está decidido y que ellos van a poner un referente político para reemplazar a Cristian”, agregó.

Castelnovo aseguró, este martes por la mañana, que no lograron comunicarse con su coordinador. “Decidimos hacer una marcha en el PAMI y pedir que se lo reincorpore, porque es el único referente que vamos a aceptar. Ya tuvimos 30 años un referente nefasto que sigue estando de titular, le dieron licencia de donde estaba; hizo cualquier cosa con los veteranos y sus familias”, explicó.

“Tenemos una Ley Nacional 191, en la cual el Gobierno tiene que designar un coordinador de los veteranos de Malvinas en toda la UCL central. No sabemos por qué lo desplazan. No conocemos al referente, no nos presentó ni nos dijo su nombre, solamente que es de su espacio político y de su confianza. Esa es una cosa que se decide en Buenos Aires, no acá. Están imponiendo cosas que no corresponden”, reclamó.

En ese marco, el presidente de la Federación en Misiones indicó: “Tenemos muchos problemas con los veteranos diabéticos, porque en su momento no conseguían insulina. Esa persona (Cristian de León) arregló todo y hoy por hoy no hay reclamos por la insulina. En la provincia son más de 60”. “Vamos a salir a la calle antes de que venga el problema, esto comenzó el viernes pasado”, agregó.

“Evaluaremos y consultaremos con la Federación, que está conformada por siete asociaciones de Misiones: Iguazú, Eldorado, San Vicente, Oberá, Apóstoles y dos en Posadas; de lo que salga de la reunión con la directora, si nos recibe realmente porque hace amagues y retrocede. Si no se resuelve nada, vamos a quedarnos acá”, sentenció.

“Se tiene que solucionar porque hablamos de salud de un ser humano, no puede ser que no entiendan”

Evelio Castelnovo, presidente de la Federación de Excombatientes de Malvinas en Misiones

Coronavirus

“No estamos mal porque nos cuidamos bastante y cumplimos con los protocolos; algunos se nos fueron igual. Estamos a nivel país: sobreviviendo y viviendo. Pero encima de la pandemia nos quieren imponer un coordinador que no sabemos si nos va a atender ni cómo”, reclamó Castelnovo.

Concluyó estimando que “hoy vivos (los veteranos) podemos contar con 340 más o menos, el resto se fueron. Muchos no pudieron venir porque son Covid-19 positivo o tiene problemas de movilidad, sino iban a estar todos”.