SEGUINOS

POSADAS

Veto presidencial a la zona aduanera especial: “Ha sido un gran dolor pero Misiones respondió con más inversión” productiva

Lo consideró el empresario del rubro combustibles, Nicolás Brea, quien afirmó en declaraciones al programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital que Misiones tuvo una política expansiva abiertamente y ayudó al comercio local a poder mantenerse en el contexto de la pandemia. Agregó el combustible hoy vale tres pesos más que en Buenos Aires y en la capital misionera cuesta tres pesos menos que en otras localidades de la provincia. “O sea que también se ha generado una asimetría interna con el resto de los municipios”, observó.

A su juicio, eso trae problemas “pero el Estado provincial ha ayudado”. “Hay que hacer hincapié en el modelo Misiones, con su política de Estado que se vienen dando hace 20 años y nos han llevado a la provincia a transitar la pandemia no solo desde el punto de vista epidemiológico y sino también comercial”, destacó.

Según Brea, la táctica que aplicó el Gobierno con el modelo binario “ha sido por demás que efectiva. Se ve en lo números, en la recaudación de Rentas y eso también se ve trasladado en la Coparticipación”. “El país está recibiendo una buena cantidad de plata nuestra”, enfatizó.

El estacionero observó que todavía sigue siendo distorsivo el precio de los hidrocarburos con respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero consideró que más preocupante es la distorsión que se produce con otros municipios de Misiones.

“Yo estoy completamente en contra de esta asimetría interna que se ha generado. Y es una discusión que estoy llevando junto con mi sector a las distintas petroleras con las cuales yo trabajo”, aseveró Brea.

En tanto, indicó que la política distorsiva de precios, tanto con Capital Federal como con los distintos municipios de la provincia es de la Secretaría de Energía de la Nación.

Recordó que en los últimos 30 días se produjeron tres aumentos en el precio de los combustibles. “Ha aumentado casi un 14 por ciento en estos 15 días. En esta semana se empezó a ver una cierta retracción del poder económico de la persona de un consumo que venía en Misiones levantando medianamente”, señaló.

Resaltó que los combustibles argentinos son de muy buena calidad. “Hay gente que sigue consumiendo nafta premium porque quiere y hay gente que sigue consumiendo nafta super por su actividad sabiendo que los combustibles son de buena calidad”, puntualizó. Agregó que lo mismo pasa con los combustibles diesel”, acentuó.

Brea hizo hincapié que no cayó en la calidad sino en el volumen de la compra. “El salario no acompaña la suba de los combustibles”, subrayó.

Acerca de sus expectativas respecto al crecimiento para este año, el empresario se definió como una persona “positiva”. “Como misionero, siempre son las mejoras. La Provincia lo ha demostrado. Estamos orientando la economía del conocimiento que es algo que se viene. Van a haber grandes cambios a partir de esta pandemia. Va a ser mucho más todo tecnológico. Misiones sigue innovando, con su Escuela de Robótica, su escuela disruptiva y hoy continúa con lo que es el Silicon Misiones, que es la gran obra del futuro de Misiones. Todo eso es una política de Estado”, dijo.

Finalmente, Brea opinó que mientras siga el riesgo sanitario por la pandemia del coronavirus “el puente” San Roque González de Santa Cruz “debe seguir cerrado”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-