SEGUINOS

INTERNACIONALES

Vía Iguazú, un vuelo humanitario repatriará a franceses varados en El Calafate

Se trata de un grupo de 22 ciudadanos franceses, entre los que se encontraban 10 casos positivos por coronavirus. El avión privado arribó este jueves a El Calafate, con previa escala en Puerto Iguazú, pero partirá al continente europeo el sábado. El costo del viaje está a cargo de la compañía aseguradora del grupo de turistas.

Un Boeing 737 de la compañía privada ASL con sede en Dublín (República de Irlanda) contratado a través de gestiones encabezadas por el gobierno de Francia, repatriará a un contingente de jubilados de Francia, que llegaron como turistas y se encuentran varados desde el 12 de marzo.

Se precisó que son 22 jubilados franceses que integran el grupo llamado Agar-Azur, que casi en su totalidad se encuentran en el hotel Edenia y que diez de ellos se contagiaron de Covid-19, además de una guía de turismo local y el chofer del minibus que contrataron para realizar una excursión.

Del grupo solo queda uno por recuperarse, se trata de un paciente de 82 años que permanece desde el 20 de marzo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC y, si bien su estado mejoró en los últimos días, aún requiere de cuidados intensivos.

Por tal motivo, el avión cuenta con un equipo médico que incluye terapistas. Además, dispondrá de sectores separados para albergar a los pasajeros según su estado clínico.

Al grupo de referencia se le unirán otros 12 turistas de la misma nacionalidad que se encontraban varados en otras localidades santacruceñas, como El Chaltén, Gobernador Gregores y una estancia cercana al Lago San Martín.

 

 

Fuente: El patagónico.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-