Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vía Zoom inauguraron la Casa Patria Misiones

Política

El encuentro que dejó formalmente abierta Casa Patria Misiones tuvo lugar este sábado 12 con la participación de representantes de diferentes agrupaciones políticas, sindicales y representantes de trabajadores. La conducción estuvo a cargo de los coordinadores de la nueva casa Patria Misiones y contó con las oratorias de el Senador por Neuquén, Oscar Parrilli; la Diputada Nacional por Buenos Aires y Coordinadora Casas Patria, Mónica Macha; la legisladora nacional por Misiones, Cristina Britez,y referentes de otras casas.

“Quiero saludar a todos los misioneros, en un día de una actividad muy intensa con un taller en el que tuvimos la participación del ex presidente Lula y ahora la apertura de un nuevo faro como es nuestra casa Patria en Misiones”, expresó Parrilli.

El Senador recordó el nacimiento del Instituto Patria a nivel nacional, “como un espacio que cumple tres objetivos; la defensa de los procesos latinoamericanos que se dieron en América, defender las convicciones, ideales y acciones de gobierno, y formar”. Sobre esto último mencionó su conversación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien en marzo del 2015 propuso un lugar de debate “que en el transcurrir se transformó en una trinchera de resistencia del espacio político ante los ataques mediáticos y judiciales”.

“Hoy estamos en otro momento” continuó Parrilli. “Nosotros tenemos claro nuestra misión como militantes, el rol del Instituto Patria, y de las casa patrias en cada provincia”, afirmó. “Conozco bien la situación de Misiones, si bien falta para las elecciones, nosotros tenemos la obligación de tener nuestro espacio propio. El espacio de Cristina Fernández de Kirchner y su representación política en la provincia. Y esto no significa pelearnos con el partido justicialista o renovador, pero nosotros pretendemos nuestro espacio, que existe, y lo demostró las últimas elecciones que a pesar de la boleta corta y demás, el triunfó fue amplio”, expresó Parrilli.

Para terminar, el Senador hizo extensivo el saludo de Cristina Fernández de Kirchner sobre quien dijo estaba atenta a la apertura y deseaba enviar “un afectuoso saludos a todas y todos los misioneros y en especial a Cristina Britez presidenta de casa Misiones”.

“Quiero agradecer a Oscar Parrilli que nos dio el impulso de armar Unidad Ciudadana en Misiones y luego nos abrió las puertas, y la responsabilidad a este nuevo gran desafío de la casa Patria Misiones”, abrió Britez su discurso de bienvenida.

Sobre la situación provincial remarcó que “sabemos que no somos oficialismo pero el corazón misionero acompañÓ a Cristina Fernández de Kirchner, construimos fuerza propia. Esa fuerza propia que construimos tiene sus aciertos y errores, tampoco pensamos todos iguales, pero estamos construyendo todos juntos. Construir para adelante”.

Para cerrar, Britez invitó a todos los misioneros a la nueva Casa Patria Misiones, “un espacio que será de debate y puertas abiertas en busca de una provincia y Argentina más justa para todos y todas”.

El evento contó, además, con el despliegue de videos de la provincia de Misiones, la Casa Patria Misiones y el cierre del grupo musical Daveles.

La casa Patria Misiones se encuentra en la calle General Paz 2044 de Posadas. Se puede acceder a más información en www.casapatriamisiones.com o en las distintas redes de Facebook, instagram y twitter.