SEGUINOS

POLICIALES

Viajaba a Córdoba con más de 20 kilos de marihuana en el interior del camión

Este miércoles, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” mientras realizaban controles sobre la ruta nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.327, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales proveniente de Iguazú con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección, el conductor un hombre de nacionalidad argentina, manifestó espontáneamente que poseía en el interior de su vehículo un elemento extraño. Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios solicitaron la presencia de testigos para llevar a cabo un registro exhaustivo del rodado.

Seguidamente, los uniformados hallaron cuatro bolsas de consorcio con envoltorios los cuales emanaban un fuerte olor característico a la marihuana.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 20 kilos 841 gramos distribuidos en 19 paquetes.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga, el vehículo y la posterior detención del conductor en infracción a la Ley N° 23.737.

Descargar Semanario Seis Páginas
-