Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Viajar por carne más barata: el boom de las carnicerías de Itacaruaré

Provinciales

Desde hace algunos años, los ciudadanos de distintas localidades del interior comenzaron a viajar reiteradamente a la pequeña localidad de Itacaruaré, que se impone con grandes diferencias de precios en la carne vacuna.

Las diferencias de precios en los cortes son importantes y entre los cuales podremos encontrar el kilo de costilla o vacío en precios que rondan los $150 a $200, la pulpa entre $170 y $210, o el kilo de chorizo especial que varía entre $130 y $160, dependiendo el lugar en que se compre. En muchos de los casos, la diferencia por kilo supera los $80, lo que resulta un alivio al bolsillo.

Carnicerías de colonia

A pocos kilómetros de Itacaruaré es habitual encontrar las “carnicerías de colonia”, con animales que son faenados por sus propietarios y en los que “negociar” una rebaja aún mayor no representa ningún problema. Si bien no cuentan con ningún tipo de habilitación, sus clientes aseguran que “es una carne de primera calidad, incluso más blanda que la de Entre Ríos”.

“Nosotros solemos ir a comprar una manta de asado todos los fines de semana que hacemos entre 18 personas y nos sale 120 el kilo, nada que envidiar a ninguna carne de afuera”, aseguró un grupo de futbolistas senior que se reúne todos los sábados.

 

Fuente: Alem news.