SEGUINOS

PROVINCIALES

Viaje en tren: dicen que el costo del pasaje será “muy similar” al boleto urbano de colectivos

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, comentó a C6Digital que en el primer viaje en el tren metropolitano hasta Posadas que hizo el jueves a modo de prueba, la duración del trayecto fue de unos 25 minutos. Pero observó que la cantidad de pasajeros que suban en las distintas paradas influirá finalmente en el tiempo que tardará entre el punto de partida y el de llegada.

“El vecino podrá ver un paisaje muy armonioso, amigable. Volvemos a que la ciudad podrá volver a mirar al río y no darle la espalda”, expresó.

Ripoll consideró que se trata de una alternativa de transporte pero próximamente un incentivo para el turismo lo que generará “mucha mano de obra”. “No solo para nosotros, los municipios, sino para quienes quieran invertir en la zona”, apuntó.

Según apuntó, el costo del pasaje “será muy similar a lo que se paga en el boleto urbano. Creemos que es lo justo. Será un servicio que tendrá aire acondicionado, será casi directo salvo por las paradas intermedias en Fátima como en Miguel Lanús pero eso hará que se alimente (de pasajeros) ese tren. Apostamos también a la apertura a futuro de las clases presenciales futuras en el Campus de Ciencias Económicas (Unam) además del propio vecino, que va a pasear, a trabajar”, consignó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-