Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vialidad asfalta los primeros metros del nuevo tramo de la Autovía 105

Provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó a trabajar en los primeros metros de la carpeta asfáltica de la Ruta Nacional N° 105 en la obra de extensión de la autovía que se ejecuta desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico en todo el tramo restante de la traza.

Los nuevos 20 kilómetros se extenderán desde el puente mencionado hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 14 (cruce de San José) y se sumarán a los ya existentes 12,9 kilómetros que se inician en la rotonda del By Pass Arco – Garita en el barrio Santa Helena de Garupá.

La obra es financiada por la Nación, a través de Vialidad Nacional y se diseñó y  ejecuta por parte de Vialidad de Misiones.

En los últimos días comenzó a desarrollarse la pavimentación asfáltica del primer tramo de la nueva etapa de la autovía en cuanto a la calzada principal, donde previamente se ejecutó la demolición de la banquina existente, excavación de roca, construcción de bases y se procedió a la ejecución de alcantarillas con colocación de tubos de hormigón de desagües y desarrollo de accesos para los frentistas.

Además se está trabajando en la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo Pindapoy Chico para dar continuidad a los carriles de la duplicación de la calzada de la Ruta Nacional N° 105 para su continuidad como autovía.

Allí se procedió a la excavación para la fundación de las bases, se hormigonó para nivelación de la pila central y se hormigonó la estructura de la pila central del puente.

Por otro lado se están ejecutando trabajos en el Retorno N° 3 para el acceso a Parada Leis con el desarrollo de terraplenes, alcantarillas y bases para la nueva calzada. También se está trabajando en el corrimiento de alambrados existentes conforme a la superficie que se requiere para el avance de obra.

Una autovía entre las RN 12 y 14

El proyecto completo contempla la construcción de una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en todo el tramo, construcción de tres puentes y cuatro rotondas para retornos y la adecuación de la zona de la Estación de Peaje ubicada a la altura del camino de acceso a la localidad de Fachinal. La obra se constituirá como una autovía moderna, ágil y segura sobre la traza de la Ruta Nacional N° 105 para conectar a las dos rutas nacionales troncales en Misiones, la Ruta Nacional N° 12 en Garupá, en la zona metropolitana de la capital misionera y la Ruta Nacional N° 14 en su trayecto hacia el nordeste de Misiones y hacia su conexión con la Provincia de Corrientes y el resto del país.

El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, jerarquizando rutas y accesos acompañando el desarrollo de las localidades con inversiones que se hacen para conectar mejor a los núcleos poblados que, año a año, experimentan crecimiento y nuevas demandas de infraestructura vial.