Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vialidad de Misiones intervino más de 1.800 cuadras con trabajos de pavimentación

Provinciales

El nivel del ritmo de obras que sostuvo la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en 2021 se refleja en los distintos ítems de trabajos ejecutados según su tipo. Dentro de ellos, la pavimentación en zonas urbanas, en sus distintas formas, arrojó valores de desempeño muy elevados que alcanzaron entre asfalto sobre empedrado y empedrado nuevo, un total superior a las 1.800 cuadras.

Algo más de 1.500 cuadras de asfalto sobre empedrado ya terminadas en 57 municipios, y muchas más en marcha, dan muestra de la fuerte apuesta al trabajo de la DPV con los municipios para contribuir al crecimiento urbano de las distintas localidades con infraestructura moderna y adecuada a las demandas actuales. Con el Programa Pavimento Urbano, que engloba tales obras, además se crea empleo, porque se trabaja, ya sea en obras por administración como bajo licitación, en un ritmo que implica que llega a haber hasta 10 localidades con frentes de trabajo abiertos, lo que requiere de personal permanentemente.

“El Programa Pavimento Urbano está diseñado para llegar a todas las localidades sin distinguir tamaño y también realizamos obras complementarias como demarcación e instalación de luminarias”, comentó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

Misiones tiene municipios en pleno crecimiento, que este año alcanzaron sus primeras cuadras asfaltadas, como ser Pozo Azul, Pueblo Illia (Dos de Mayo), Colonia Polana, Fachinal y Profundidad.

Por otro lado, el empedrado de calles terradas llega, en números concretos, a un total de 354 cuadras en 2021, alcanzando a 45 municipios de la provincia. En todos los casos de empedrados, la Dirección Provincial de Vialidad aporta los fondos para la ejecución y las mismas se realizan a través de cada municipio con mano de obra local.

Con ambos tipos de pavimentación, asfalto sobre empedrado y empedrado nuevo, Vialidad concluyó en el año que termina un total superior a las 1.800 cuadras urbanas en prácticamente toda la provincia.

Estas obras del Gobierno de Misiones, ejecutadas por Vialidad Provincial, representan una más de las inversiones que se hacen en centros urbanos de numerosos municipios que, año a año experimentan crecimiento y desarrollo, destacaron desde la DPV.