Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vialidad de Misiones licitó la obra de la Travesía Urbana de Gobernador Roca sobre Ruta N° 12

Provinciales

En Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 018/21, destinada a la ejecución de las obras de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N° 12 en su tramo de la zona urbana de la localidad de Gobernador Roca.

El proyecto se ejecutará entre los kilómetros 1407 y 1410,83 de la Ruta Nacional N° 12 y entre las obras incluidas se encuentra la construcción de una Rotonda en la intersección de la mencionada ruta nacional y la Ruta Provincial N° 6. También como parte de los trabajos previstos se pavimentarán las colectoras y calles internas para retorno, se ejecutarán carriles de aceleración y deceleración, construcción de alcantarillas transversales y señalización vertical y horizontal.

A la convocatoria se presentaron 2 empresas distintas como oferentes en la licitación.

El acto contó con la presencia del Presidente de la DPV, Sebastián Macias; el Vicepresidente de la DPV, Fernando Pires; el Delegado del Distrito XV de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujovicz; el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Carlos Novak; la Jefa del Departamento Jurídico, Laura Chiarotto junto a su colega Fernando Martínez de la misma dependencia, y por el Área de Administración, la Jefa de la División Contabilidad, Nilda Ramírez de Andruskevicz, además de representantes legales de las empresas oferentes.

La Travesía Urbana de Gobernador Roca y la Rotonda de la intersección de la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Provincial N° 6 son obras consideradas prioritarias para ordenar y mejorar la circulación del tránsito vehicular a través de un proyecto que aportará seguridad y confort a los usuarios locales y extra locales. En el desarrollo de la iniciativa se consideraron aspectos de impacto de distinta índole y la incidencia de la misma en la comunidad local.

La obra forma parte de un paquete de 5 intervenciones de ampliación e integración de la Ruta Nacional N° 12 con las tramas urbanas de distintos municipios, las cuales fueron diseñadas por Vialidad Provincial, que tendrá a cargo la ejecución de las mismas. Además de Gobernador Roca, se construirán soluciones similares en San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado. Ya fueron licitadas 3 de dichas obras, la destinada a Puerto Rico, la de Eldorado y la de San Ignacio.

Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado mediante gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad con el presidente Alberto Fernández.