Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vialidad de Misiones licitó obras complementarias a la rotonda de ruta nacional 12 y avenida Formosa, de Eldorado

Provinciales

Se realizó este martes, en Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad, la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 002/22, destinada a la ejecución de obras que contribuirán a una vinculación más segura y moderna de la rotonda de la Ruta Nacional N° 12 con la avenida Formosa, en la trama vial urbana de Eldorado.

La obra consiste en la ejecución de las ramas de las Av. Formosa y Av. Salto Alegría de manera tal de vincularlas a la rotonda -obra ya licitada- y consecuentemente a la traza de la ruta nacional. Además, se ejecutará la readecuación de la colectora derecha existente, readecuación de las ramas de acceso y egreso a la Ruta Nacional N°12 en el Km 1543.82, obras de asfaltado sobre la calle Salto Peixoto y la calle Salto Tres Mosqueteros.

Por otra parte se ejecutarán obras de desagüe para captar el agua de la zanja principal entre la Ruta y la colectora derecha, se construirán obras eléctricas para la iluminación de las ramas de ingreso y egreso a Ruta Nacional Nº12 y también se implementará la señalización horizontal y vertical de manera que brinden seguridad e información sobre la circulación en las arterias mencionadas.

A la convocatoria se presentaron dos empresas distintas como oferentes en la licitación.

El acto contó con la presencia del Ingeniero Jefe de la DPV, Fernando Pires; el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Carlos Novak; el Jefe del Departamento de Construcciones, Gustavo Barbieri, el Director de Administración, Aníbal Barrios y en representación del Departamento Jurídico, Matías Sosa, además de representantes legales de las empresas oferentes.

Estas inversiones del Estado Provincial, en este caso con financiamiento nacional, responden a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos. La vinculación de las tramas viales de los municipios con las rutas requiere de soluciones seguras, modernas y con una proyección que las convierta en infraestructura capaz de absorber la demanda presente y futura en cuanto a caudal de tránsito vehicular.