Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Vialidad está pavimentando calles en Apóstoles

PROVINCIALES

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está trabajando en Apóstoles con el programa Pavimento Urbano. Los primeros trabajos se están ejecutando sobre la calle J.J. Lanusse y continuará por otras calles empedradas como ser Pellegrini, Palazewski y Esperanza. Se proyectó completar 20 cuadras en esta etapa.

“El Gobierno de Misiones impulsa el desarrollo urbano de los municipios financiando obras de asfaltado sobre empedrado, las calles pavimentadas garantizan mayor seguridad vial, confort de uso y calidad de vida para los vecinos y aportan mejoras directas a la circulación del tránsito en general”, se explicó.

Desde 2020 se inició una serie de tareas que siguen en marcha con avances significativos en toda provincia. Así es que ya se finalizaron trabajos en una decena de localidades y ahora se avanza en 6 localidades más, de forma simultánea: Concepción de la Sierra, Puerto Esperanza, San Vicente, Dos de Mayo, Leandro N. Alem e Iguazú.

“Se avanza rápido y con muy buenos resultados, poniendo en valor los barrios y generando nuevas vías de acceso, como son el caso de Concepción de la Sierra y Colonia Delicia. En esta última se terminaron de asfaltar 10 cuadras”, precisaron desde Vialidad.

Más obras para el municipio

Siempre con fondos provinciales y a través del “Programa 100 Puentes”, la Dirección Provincial de Vialidad está próxima a finalizar la construcción de un nuevo paso sobre el arroyo Chimiray, en el acceso al futuro Parque Industrial de Apóstoles. Falta aún conformar los terraplenes para habilitar el tránsito.

Bajo el mismo programa está en plena ejecución y con avances el nuevo puente de hormigón sobre el arroyo El Potrero, en un camino vecinal muy transitado.