SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad instruye a su personal en medidas preventivas contra dengue y coronavirus

Con charlas específicas, desde el Departamento de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un ciclo de reuniones donde se informa y capacita a los trabajadores de las diferentes áreas de la institución en cuanto a las medidas a aplicar para evitar contagios de dengue y coronavirus. En los encuentros se distribuye repelente y alcohol en gel.

El médico laboral, Diego Miérez, es el encargado de exponer y evacuar las dudas del personal en cuanto a medidas preventivas tanto en el ámbito de trabajo como domiciliario para transmitir seguridad y tranquilidad a los empleados y sus familias.

En una de las charlas, en Casa Central, estuvo presente el propio presidente del organismo Sebastián Macias, quien tras escuchar las recomendaciones y consejos profesionales comunicó a los trabajadores el mensaje del Gobierno Provincial en cuanto a ocuparse pero no preocuparse y tomar acciones preventivas pero no entrar en pánico frente a la situación epidemiológica existente.

“Tenemos que tomarnos la prevención con mucha responsabilidad pero no ponernos nerviosos, hay que estar preparados”, aconsejó Macias.

Por su parte Miérez hizo hincapié en que “la suspensión de clases fue una medida muy importante que tomó el Estado Provincial apuntando a que no se expanda el contagio de las enfermedades que tenemos y anticiparnos así a la época de circulación gripal que llegará con el cambio de estación” y agregó que “este período sin clases no se debe tomar como vacaciones, hay que evitar que los chicos vayan en estos días al pelotero o los adolescentes a fiestas”, ejemplificó.

En las charlas informativas también se entregan repelentes en aerosol y frascos de alcohol en gel para las distintas dependencias de la institución, distribución que ya se viene haciendo desde inicios de semana en las unidades regionales de Vialidad Provincial en todo Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-