SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad Nacional construye nuevos puentes sobre la autovía de la RN12

En el marco de la obra de Autovía de la RN 12 se realizó con éxito la prueba de cargas sobre la primera etapa del nuevo puente Santa Ana, ubicado en el km 1.381 de la arteria nacional. Lo informó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación indicando que las obras se realizan a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

El resultado positivo de la prueba permitirá el desvío del tránsito vehicular sobre la nueva estructura para avanzar en la demolición del puente existente y la posterior construcción de la estructura faltante. Con ésta se completarán los cuatro carriles de la autovía.

Las estructuras que reemplazarán el puente Santa Ana son de fundación indirecta (reposan sobre pilotes) y tendrán 60 metros de longitud. Además, superarán en 1,30 metros la altura del puente original, debido a que se presentaron registros hídricos que superaron el nivel del mismo.

DCIM102MEDIADJI_0010.JPG

La obra de la Autovía de la RN 12 en el tramo comprendido entre Cerro Corá y Santa Ana prevé una inversión del estado nacional que supera los tres mil millones de pesos y presenta un estado de avance del 85%.

 

Esta obra prevé la construcción de cuatro carriles separados con barandas tipo New Jersey, banquinas y cruces peatonales que permitirán la disminución de la siniestralidad, calzadas principales, desagües centrales, alcantarillas, iluminación, señalización y colectoras. Además, la obra incluye la construcción de puentes sobre los arroyos San Juan y Santa Ana.

 

El Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15° Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad informó que “es notorio el intenso trabajo que se desarrolla sobre este tramo en los últimos meses. Estamos haciendo un gran esfuerzo para finalizar la obra este año y así poder brindar mayor confortabilidad y seguridad a los usuarios.”.

 

Debido al intenso movimiento de máquinas y personal presentes sobre el tramo se solicita circular con precaución y seguir las indicaciones del personal que trabaja en el lugar.

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-