SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad Nacional: delegado en Misiones buscará garantizar varias obras para la provincia

En diálogo con C6Digital, el delegado en Misiones de Vialidad Nacional, Omar Handrujovicz, comentó que pudo acceder al cargo tras una larga trayectoria en Vialidad provincial, trabajando en la parte de obras, codo a codo con el actual intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, hicieron gestiones en Nación para concretar su nombramiento. 

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, July 3, 2020

Respecto a la travesía urbana de Posadas, sostuvo que “espero que ahora que estoy yo, haya menos demoras y lo podamos completar lo más pronto posible. Se tarda mucho con los trámites y eso no permite darle soluciones a la gente”.  En junio del 2021 estaría completada la travesía hasta Itaembé Guazú.

Agregó que “el proyecto tiene más de 10 años y la ciudad creció mucho en ese tiempo y por eso se hicieron cambios. Queda mucho por hacer en materia de colectoras”.

Además, comentó que “la ruta nacional 12 está bajo el sistema de concesión de una empresa del Estado que se debe ocupar de la señalética y la seguridad, las rutas 14 y 101 depende del distrito. Lo que tenga que ver con la travesía urbana, se buscan contratistas que ejecuten el trabajo. Nación aprobó modificaciones pero pidió obras a Vialidad provincial”.

En ese sentido, afirmó que con autovía se llegará hasta San Ignacio. “Se quiere ejecutar cinco rotondas con un pequeño tramo de autovía en Jardín América y Gobernador Roca para que el tránsito sea más fluído, ya está firmado y eso es lo importante”, acentuó.

Al respecto, señaló que “será Vialidad Nacional quien financie las obras, no se si la EBY aportará algún dinero. Achicamos las distancias con las travesías urbanas, porque hay mucho tránsito local”.

Sobre la ruta nacional 12, opinó que “su diseño es viejo y por eso fue necesario hacer las terceras trochas, por allí transitan muchos vehículos pesados. Lo que se recaude en peaje se volverá a invertir en las rutas, con obras nuevas y mejoras”.

Por último, indicó que “pretendemos que la Nación financie obras fundamentales en rutas provinciales de Misiones, por ejemplo el puente sobre Cuña Pirú, que ya comenzó se comenzó a hacer con fondos propios. Se necesita más dinero para avanzar rápido, no se debe prolongar mucho en el tiempo. También es primordial repavimentar la ruta provincial 13”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-