SEGUINOS

NACIONALES

Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional

Finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de mayo y julio del corriente año. Lo informó la Dirección Nacional de Vialidad

“Los trabajos, realizados bajo estrictas medidas de bioseguridad, consistieron principalmente en el retiro y colocación de nuevas defensas metálicas, reparación del sistema de iluminación carretero (lado argentino), instalación de nuevas señales de tránsito, demarcación horizontal, limpieza de defensas metálicas, corte de pasto en zona de vías férreas y limpieza general de residuos”.

 

El ing. Rodolfo Handrujovicz, jefe del 15° Distrito – Misiones de la DNV destacó que “se diseñó un cronograma de trabajo en función del cierre parcial del puente por el contexto de pandemia. Esto permitió realizar en solo dos meses un conjunto de trabajos que en condiciones normales de funcionamiento hubieran demandado mucho más tiempo.”. En la misma línea destacó la labor realizada por el grupo de conservación del Distrito – Misiones que pese a la pandemia nunca dejó de trabajar.

 

Las tareas realizadas sobre el Puente Posadas – Encarnación (el paso fronterizo más concurrido del país) demandaron la participación simultánea de una decena de agentes, secundados por equipos de señalamiento, camiones y motoniveladoras.

 

Con la concreción de los trabajos realizados por Vialidad Nacional el Puente San Roque González de Santa Cruz estará en condiciones óptimas de seguridad vial, limpieza e iluminación cuando se autorice el tránsito fronterizo.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-