Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vialidad Nacional realizó en Misiones acciones con perspectiva de género

Provinciales

En el marco de las acciones que la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad (UGPGyD) de Vialidad Nacional, llevó a cabo capacitaciones sobre masculinidades y violencias por motivos de género, y se inauguró un mural en homenaje a la ingeniera Elisa Bachofen, con el objetivo de poner en valor el trabajo de las mujeres viales.

Estas actividades se realizaron en todo el país con motivo de conmemorar los 90 años de historia del organismo y erradicar la violencia por motivos de género. Ocurrió en  la sede del 15° distrito de Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad.

La intervención artística está ubicada en la intersección de las calles San Martín y Jujuy, y exhibe el retrato de Bachofen, primera ingeniera argentina y sudamericana, quien también formó parte de la historia de Vialidad Nacional al ser la primera proyectista de puentes de esta institución. La obra fue diseñada y pintada por Eugenia Correa, artista plástica perteneciente al 3° Distrito Tucumán.

La elección de la ingeniera Bachofen, es un reconocimiento a una de las tantas mujeres argentinas pioneras que fueron invisibilizadas de la historia, y que en su accionar lucharon por abrirse paso en áreas tradicionalmente reservadas a varones.

Participaron de estas acciones el ingeniero Rodolfo Handrujovicz, jefe del distrito Misiones de Vialidad Nacional; el ingeniero Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, la delegada de la oficina provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Silvia Risko, y personal de Vialidad Nacional.

Al respecto Handrujovicz manifestó: “Estamos muy felices porque este mural es un homenaje a la Ingeniera Bachofen y también forma parte de la búsqueda cotidiana de equidad. La perspectiva de género debe estar presente en todas las acciones del organismo y, para eso, estamos trabajando en línea con las propuestas del Gobierno nacional”.