Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Vialidad Nacional retirará semáforos ilegales sobre la Ruta 12

Provinciales

Vialidad Nacional informó que de acuerdo con lo establecido por el Artículo 23 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los semáforos colocados en el Km 1476,5 de la Ruta nacional 12, en cercanías de la ciudad de Puerto Rico, serán retirados inmediatamente “ya que representan un obstáculo anormal que compromete la seguridad y fluidez de la circulación y consecuentemente ponen en riesgo a los usuarios”.

La norma establece además en sus Art. 22 y Art. 28 que tanto las señales de tránsito como cualquier construcción dentro de la zona de camino “debe contar con la autorización previa del ente vial competente.”.

La zona de camino es aquella delimitada entre alambrados en zonas rurales, o la línea municipal en zonas urbanas, para el caso de la zona donde se emplazan las Rutas Nacionales esta zona es propiedad del Estado Nacional (Direccion Nacional de Vialidad), de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 24.449 y la utilización de la misma debe ser expresamente autorizada por el ente vial nacional.

La presencia de cualquier elemento extraño en la zona de camino compromete la libre transitabilidad y seguridad, representando un serio riesgo para la seguridad vial y una violación a la propiedad nacional. Por ello cabe recordar que la DNV se encuentra facultada a remover toda instalación colocada en Zona de Camino de Rutas Nacionales, y efectuar las multas correspondientes, de acuerdo con el art. 23 del Dto. 6973/58 que reglamenta al Dto. Ley N° 505/58.

El Jefe del Distrito 15º Misiones de la DNV, Rodolfo Handrujovicz, expresó que “en el día de la Seguridad Vial es imperioso recordar a las autoridades municipales que VN es la autoridad competente sobre la traza de rutas nacionales y su zona de camino y quien debe autorizar cualquier modificación sobre las mismas. Solo así nuestras rutas tendrán un tránsito más ordenado y seguro.”. (Imagen: Ilustrativa)