SEGUINOS

POSADAS

Vialidad Provincial comenzó en Posadas el saneamiento del arroyo Santa María

El arroyo Santa María es uno de los más importantes de la ciudad de Posadas, corre en sentido Sur – Norte y desemboca en el río Paraná. La Dirección Provincial de Vialidad, con recursos del Gobierno de Misiones, comenzó las obras de saneamiento de dicho curso de agua en el tramo que se encuentra en la zona de avenidas Zapiola entre calle Brasil y Leandro N. Alem.

 

Con el objetivo de mejorar el desarrollo urbano del sector atravesado por el arroyo Santa María y sus afluentes, se diseñó un proyecto integral de la cuenca del Arroyo Santa María, que se concretará en etapas. En principio, se ejecuta la construcción de un ducto maestro que permitirá desaguar el caudal producido por las precipitaciones.

“Es una obra de gran importancia, la cual va a permitir encauzar el arroyo, así se evitará que los vecinos sufran inundaciones y se reduce la acumulación de agua superficial. El saneamiento beneficiará a una área de 130 manzanas que conforman la cuenca del arroyo”, explicó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, quien inspeccionó la zona de obra.

 

La primera etapa de la obra fue licitada en 2019 y comenzó a ejecutarse este año, avanzando hacia la Av. Leandro N. Alem. Con los protocolos establecidos en el contexto de la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19, los trabajos continúan en marcha.

Esta obra de saneamiento es fundamental dentro del programa integral de desarrollo urbano de Posadas. En las próximas etapas se proyecta avanzar por Av. Zapiola hasta llegar a Calle 38, uniéndose allí con la obra de saneamiento del Barrio 1ro. de Mayo, también en ejecución, y además con un conducto existente que viene por  Av. Centenario desde la zona

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-