Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vialidad Provincial pavimenta 200 cuadras más en 10 barrios de Puerto Iguazú

Provinciales

La ciudad de Puerto Iguazú profundizará su transformación vial urbana en 2022, ya que se pone en marcha la pavimentación asfáltica de calles empedradas en 10 barrios bajo el Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En una tarea conjunta entre la entidad vial y la Municipalidad de Puerto Iguazú, en los últimos días se diseñó el cronograma de tareas y las calles a intervenir.

El nuevo plan, que sumará unas 200 cuadras a las 200 ya intervenidas, comenzó a ejecutarse este 20 de enero con la pavimentación de 32 cuadras de la Avenida República Argentina, además el asfaltado sobre empedrado se concretará en tramos de arterias importantes como Av. Néstor Kirchner, Islas Malvinas, Rosario Vera Peñaloza, Cacique Matías Aracu, y Santa María del Iguazú. Entre los 10 barrios beneficiados están San Juan, San Cayetano, Nueva Iguazú, Los Yerbales, Las Leñas, Los Trabajadores y otros.

En total serán 190 cuadras en la primera etapa, y se buscará alcanzar las 210, que se suman a las 200 cuadras que ya se pavimentaron en 2021, entre las cuales se destacan Avenida Las Golondrinas, Facundo Quiroga, Estanislao López, Su Santidad Francisco, Bernabé Méndez, Palo Rosa, Tacuarí y la repavimentación completa de la Avenida Victoria Aguirre y la Avenida Tres Fronteras. Estas últimas obras ya transformaron el acceso a la ciudad, el circuito comercial y el uso del transporte público, sumando confort y seguridad. En esta línea de trabajo, el Gobierno de Misiones, con recursos propios y a través de Vialidad de Misiones, decide intensificar el ritmo de trabajo para ampliar los beneficios para los vecinos de Iguazú y sus visitantes, dotando de mayor infraestructura a las calles de los barrios y las conexiones con el centro y las avenidas principales.

El conjunto de obras en marcha y a ejecutarse responde a la decisión política del Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad de poner en valor con fuertes inversiones a la infraestructura de la ciudad de Puerto Iguazú, con soluciones acordes a su eminente perfil turístico de proyección local, nacional e internacional. Las obras mencionadas serán ejecutadas por Vialidad de Misiones y financiado íntegramente por el Gobierno Provincial. “Venimos trabajando en equipo y de manera conjunta con la Municipalidad de Puerto Iguazú para diseñar soluciones definitivas. Se generó un relevamiento minucioso y un plan de trabajo con una fuerte inversión que ya se percibe en la ciudad”, explicó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

Calle Paseo

Otro frente de obra planificado para 2022 es la intervención de la Av. Brasil, que en un tramo se convertirá en calle paseo. Tales obras están por comenzar tras la etapa de planificación y el acopio de material y la disposición de la logística. El objetivo es modernizar la infraestructura de la ciudad con el desarrollo de un circuito de compras, gastronómico y de paseo. La obra integral incluye también mejoras sustanciales en el área denominada 7 Esquinas y la puesta en valor de la Feirinha. Además, en los últimos días se tomó la decisión de ejecutar el recambio completo del conducto principal de la red cloacal de la avenida Brasil ya que se busca que cuente con condiciones óptimas para su correcto funcionamiento en forma definitiva.

Al paquete de obras que beneficiará a la ciudad de las Cataratas se suman la pavimentación de la Av. Libertad, en el tramo comprendido entre la Av. Su Santidad Francisco y el acceso al Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT). Son un total de 3.491 metros lineales de los cuales un tramo está empedrado y en otro hay que construir cordón cuneta y paquete estructural completo, ya que en la actualidad son cuadras terradas. Esta vía mejorará significativamente el acceso al instituto, acompañando la moderna infraestructura del edificio, y también facilitará el ingreso y egreso hacia la Ruta Nacional N° 12 de manera cómoda y segura.